Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

Contenidos de Videconferencias

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

"Gastro Market": degustación de cortes de carne argentina y vinos argentinos en el mercado "Stolichniy" de la ciudad de Kyiv

El 19 de noviembre tuvo lugar la primera degustación de cortes de carne argentina y vinos argentinos en "Gastro Market", ubicado en el mercado "Stolichniy" de la ciudad de Kyiv.

El mercado "Stolichniy" es el mayor establecimiento ucraniano de alimentos frescos. Cuenta con una superficie total de 37 hectáreas, donde 500 empresas comercializan 380.000 toneladas correspondientes a 25.000 productos, representando 3.200 puestos de trabajo. El pabellón especializado en carnes y pescados tiene una superficie de 7.150 metros cuadrados. 1,5 millones de personas visitan el mercado anualmente.

La degustación fue organizada por la Embajada Argentina en Ucrania, en coordinación con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y Wines of Argentina (WofA), y las autoridades del mercado Stolichniy: Rustem Abdukadirov, Dmitri Dolgushevskiy, Alexander Stelmaj y Ekaterina Mikhno.

Por la parte ucraniana participaron importadores y distribuidores de carnes, expertos, chefs de restaurantes de la ciudad de Kyiv tales como Veranda, Alaska y Fiji, así como representantes del sector HoReCa y de la prensa especializada.

Una clase magistral de preparación de empanadas y la preparación de la carne argentina estuvieron a cargo de los chefs ucranianos Andriy Kulikov y Dmitriy Uglitskij.

Como invitado de esta Embajada participó el chef argentino Antonio Ruiz del restaurante "El Gaucho", quien próximamente presentará una clase magistral de las diversas empanadas regionales en la Argentina.

Se degustaron cortes de carne Premium Bife Angosto, Bife Ancho y Lomo, acompañados por los vinos argentinos Cabernet Sauvignon "Andeluna Altitud" (2015), distribuidos en Ucrania por "Wine Time", y presentados por el sommelier Denis Bey.

La Embajador de la República Argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusinski, agradece especialmente al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), a Wines of Argentina (WofA), a la bodega argentina "Andeluna", al importador vitivinícola ucraniano "Wine Time", a "Gastro Market", a las autoridades del mercado "Stolichniy" de la ciudad de Kyiv, y a la empresa ucraniana especializada en parrillas "Big Green Egg".

Fotos: https://www.facebook.com/ArgentinaEnUcrania/posts/1537626026437546


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular