Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

VISITA DE LA MISIÓN COMERCIAL ARGENTINA DEL SECTOR AGRÍCOLA

El sábado 1 de junio de 2019 arribó una misión comercial del sector agrícola a Ucrania, integrada por las siguientes empresas e instituciones argentinas: "Semillera Ceres", "COINGRA S.A", "Bertin y Cía S.A", "Agro Coronel Suarez", "Productores de Gral. La Madrid", "Barraca Mitre SRL", "Soc. de Acopiadores de Bahía Blanca", "SEMA SRL", y "Bertolami Cereales S.A".

Conforme la agenda organizada por esta Representación Diplomática y acompañada por la Sra. Embajador de la República Argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusinki y por el Jefe de la Sección Comercial Sec. Max Sánchez Romero y el Jefe de la Sección Política, Sec. Martín Castro; el día 3 de junio, la delegación visitó el Holding Agrícola "Kernel" y participó en el "V Foro Nacional de Exportación", celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Ucrania (UCCI), cuyo acto de apertura se encontró encabezado por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Vasyl Bodnar, la Ministro interina de Agricultura de Ucrania, Olga Trofimtseva, el Presidente de la UCCI, Gennadiy Chyzhykov y el Embajador de la Unión Europea ante Ucrania, Hugues Mingarelli.

Asimismo, en la citada sede de la prestigiosa UCCI, la delegación mantuvo una reunión especial con la Ministro Trofimtseva, con el Director del Departamento de Planificación Estratégica y Coordinación de Política Estatal del Gabinete de Ministros de Ucrania, Sergiy Nizhynskiy, con el Vicepresidente de la UCCI, Valeriy Korol, y con empresarios ucranios del sector.

Se destaca que en citada reunión -la primera de esta clase y organizada a instancias de esta Representación Diplomática – se abordaron oportunidades para desarrollar el potencial y la complementariedad de los sectores agrícolas argentino y ucraniano.

Con posterioridad la delegación se desplazó a las oficinas de la Embajada Argentina donde se realizaron presentaciones de las empresas BASF (a cargo de Mariano Etcheverry), AGROSEM (a cargo de Javier Pognante), UKRAGROCONSULT (a cargo de Sergey Feofilov) y SPRAYTEC (a cargo de Myroslava Pavlyuk).

Además, el día 7 de junio, la delegación, acompañada de la Sra. Embajador de la República Argentina, Elena Leticia Mikusinski, y el Jefe de la Sección Comercial, Sec. Max Sánchez Romero, visitó la 31º Edición de la Feria Internacional "AGRO 2019", dedicada a las agroindustrias.

Se destaca que la feria contó en esta edición con más de 1.300 participantes de 17 países, 83.000 visitantes y una superficie de 34.200 m2.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular