Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

Resultados del concurso de Dibujo y Pintura dedicado al Día de la Bandera en ocasión del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Se desea señalar que el Gral. Manuel Belgrano fue precursor de la educación pública y su decidida acción en favor de la enseñanza permitió logros tan significativos como, entre otros, fundar en 1799 la “Escuela de Arquitectura, Geometría y Perspectiva y todas las demás formas de Dibujo”, conocida tradicionalmente como la “Escuela de Dibujo”.

En tal sentido, el día 19 de junio de 2020, en vísperas del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, el jurado conformado por el Lic. Manuel Belgrano, Presidente del Instituto Nacional Belgraniano y chozno del Gral Manuel Belgrano;  la Sra. Elena Leticia Mikusinski, Embajador de la República Argentina en Ucrania; el Sr. Sec. Ariel Max Sánchez Romero, Funcionario a cargo de la Sección Cultural de la Embajada; el Sr. Fernando Quevedo Orden, Historiador; la Sra. Laura Bagaloni, profesora y miembro de la comunidad argentina en Ucrania; la Arquitecta Sra. Olena Zavadska,  artista plástica, profesora de bellas artes en los colegios  № 53 y № 78 de Kyiv; la Sra. Albina Nóvikova-Ruiz, profesora de español del colegio № 176 de Kyiv; la Sra. Olena Makhinko, artista, profesora de bellas artes del colegio № 176 de Kyiv y la Sra. Victoria Kazmiruk, traductora de la Sección Cultural de la Embajada, evaluaron las ilustraciones alusivas remitidas por casi una treintena de concursantes.

Posteriormente, como resultado de la votación presencial y no presencial,  se informaron los siguientes resultados:

Primer premio: Srta. Varvara Varava, 13 años, colegio № 176, Kyiv

Segundo premio:  Sr. Artem Rudniev, 12 años, colegio № 176, Kyiv

Tercer premio: Sr. Devid Makhnyk, 10 años, colegio № 176, Kyiv

Los miembros del jurado coincidieron en destacar especialmente el elevado nivel artístico, creatividad  y técnica utilizada así como el interés que despertó en los alumnos ucranianos la figura del prócer Gral. Manuel Belgrano y la historia argentina.

Se señala que finalizadas las restricciones impuestas con motivo de la pandemia originada por el Covid-19,  se realizará el acto de entrega de premios y medallas y certificados especialmente donados por el Instituto Nacional Belgraniano, tanto para los miembros del jurado como para los alumnos que obtuvieron los tres primeros lugares.

La Sra. Embajador Elena Leticia Mikusinski agradece enfáticamente la participación y valiosas consideraciones y aportes realizados por  los miembros del jurado en Buenos Aires  y Kyiv asi como a los alumnos ucranianos que participaron motivados por su interés en ampliar sus conocimientos de la historia argentina.

Primer premio: Srta. Varvara Varava, 13 años, colegio № 176, Kyiv
Segundo premio: Sr. Artem Rudniev, 12 años, colegio № 176, Kyiv
Tercer premio: Sr. Devid Makhnyk, 10 años, colegio № 176, Kyiv


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular