Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

Primera edición en Kyiv de la Exhibición de Polo "Copa Embajador Argentino"

La Embajada de la República Argentina en Ucrania organizó la celebración de la primera edición en Kyiv de la Exhibición de Polo "Copa Embajador Argentino".

El partido de exhibición tuvo lugar el día 14 de septiembre a las 15:00 hs. en el "Club Equides" (https://equides.com.ua) una academia ecuestre situada en las áreas circundantes a la ciudad de Kyiv.

La actividad comprendió un partido de exhibición entre dos equipos, -"La Martina", con camisetas celestes, y Equides Club, con camisetas azules- y una breve presentación relacionada con las reglas del Polo.

La exhibición se encontró encabezada por la Sra. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusinski,  y acompañada por su equipo: el Jefe de la Sección Económico-comercial. Sec. Ariel Max Sánchez Romero, el Jefe de la Sección Política, Sec. Martín Castro, y la Jefe de la Sección Administrativo-contable, María Inés Marínez de Pires Diz- y recibió el respaldo de la Asociación Argentina de Polo, de la Federación Ecuestre de la Región de Kyiv y la Liga Profesional Ecuestre.

En la ceremonia oficial se encontraron presentes altas autoridades del Estado ucraniano, incluyendo al Vicejefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Igor Zhovkva y el Viceministro de Relaciones Exteriores Yegor Bozhok, miembros del cuerpo diplomático, de la comunidad de negocios, personalidades de la cultura y el entretenimiento y público en general. La actividad contó con la participación de aproximadamente 1000 personas.

Durante ésta, la interpretación del himno argentino estuvo a cargo de la Escuela Nº 176 de Kyiv y la interpretación del himno ucraniano estuvo a cargo del grupo de danzas folclóricas "Svitanok". Asimismo,  se reprodujo un video mensaje de apoyo por parte del mejor polista del mundo, el argentino Adolfo Cambiaso.

En adición a ello, se presentó un segmento especial de "Arte Ecuestre portugués"   en colaboración con la Embajada de la República de Portugal en Ucrania.

Como es tradicional en este tipo de actividades, se realizó  el  "lanzamiento de la pelota inaugural", el cual fue efectuado por el Vicejefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Igor Zhovkva, acompañado por la Sra. Embajador Mikusinski.

El equipo de Polo se encontró conformado por los polistas argentinos Diego White, Santiago Cruz Marambio, Juan Clemente Marambio e Ignacio Brunetti.

Asimismo, se contó con la participación de invitados internacionales (conocidos en el ámbito polístico como "patrones"), incluyendo al Barón austríaco Richard Drasche-Wartinberg, dueño del Club Schloss Enreichdorf, Presidente de la Asociación Austriaca de Polo y miembro de la Federación Internacional de Polo; al ejecutivo británico Samuel A. Williams; al empresario malayo Daniel Park Stewart, al empresario nigeriano Baba Dawule, y al empresario argentino radicado en Noruega Mariano Latorre.

La conducción de la actividad estuvo a cargo del prestigioso presentador ucraniano, Pavlo Shylko.

La exhibición se orientó principalmente a utilizar el prestigio y preponderancia que nuestro país posee en el ámbito internacional en materia de Polo –Argentina es el único país en el mundo con equipos con máximo hándicap; adicionalmente, todos los jugadores que poseen hándicap perfecto son argentinos-, para promover el intercambio comercial bilateral. Existen numerosos negocios vinculados a dicho deporte (compra de material genético y ejemplares equinos) y sectores económicos en los que la Argentina es altamente competitiva en Ucrania y cuya presencia desea profundizar - entre ellos, la agroindustria (semillas, fertilizantes, inoculantes, genética equina y bovina, cosechadoras y piezas), la industria alimenticia Premium (carnes y vinos)- y la presentación de otros sectores, tales como las industrias culturales (artes plásticas y orfebrería).

La exhibición de productos argentinos, organizada con el respaldo de la Dirección General de Gestión Económica del Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), se configuró en una oportunidad de crear y promover los productos argentinos a nivel local e internacional, ya que nucleó y permitió el intercambio de distinguidos representantes de la comunidad de negocios durante el partido, incluyendo propietarios de grandes empresas así como también a los mencionados patrones del Polo.

Durante la actividad, se exhibieron obras de la célebre artista plástica argentina Nora Iniesta. Asimismo, el prestigioso platero argentino Marcelo Toledo presentó la primera "Copa Embajador Argentino" en Kyiv -trofeo especialmente diseñado por él para esta ocasión y entregado al equipo ganador- , y ornamentos tradicionales argentinos de plata.

En adición a ello, la empresa de indumentaria tradicional argentina de Polo "La Martina" confeccionó especialmente las camisetas para esta ocasión.

Se ofrecieron carnes argentinas Premium cortesía del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCV) y una degustación de vinos Malbec y Chardonnay cortesía de Bodegas "Trapiche" a cargo del ganador del premio "Mejor Sommelier ucraniano 2018",  Yegor Belov.

Se organizó asimismo un show que contó con la participación especial de la cantante británico ugandesa Nakabiri Amooti Binaisa, una demostración de tango a cargo de Mariano Latorre y su esposa, Hilde Kristiansen Latorre, así como también bailarines de tango locales.

El día domingo 15 de septiembre los invitados tuvieron la posibilidad de tomar clases de Polo gratuitas impartidas por los jugadores profesionales argentinos de Polo.

Dicha actividad fue asimismo posible gracias a la colaboración de las siguientes instituciones internacionales y locales: Equides, H Club, Kyiv Region Equestrian Federation, the Profesional Equestrian League, Nestlé, A Club, Global AgriHub LLC, , Direct Agro, Business Jets, Heliclub, ICTV, Bentley, Qatar Airways, Directorate General for Rendering Services to Diplomatic Missions (GDIP), Medicom, Big Green Egg, Broil King, Perrier, Equestrian Magazine.

La actividad contó con el respaldo de la Cámara Argentino-Ucrania de Comercio e Industria y las siguientes entidades de promoción comercial local: European Bussiness Association (EBA), American Chamber of Commerce Ukraine (ACC), Ukranian Chamber of Commerce and Industry (UCCI).

Como resultados, se destaca que durante la ceremonia se anticipó la creación de la Federación Ucraniana de Polo, de la cual se invitó a la Sra. Embajador a ser la Presidente Honoraria, y se sentaron las bases para el establecimiento de una escuela Argentina de polo en Ucrania, fomentando así el intercambio comercial en general y particularmente la exportación de productos relacionados con el negocio del Polo. 

La Embajada de la República Argentina en Ucrania agradece el compromiso y eficiencia del equipo local de esta Representación, muy especialmente Helena Shchennikova y Lessia Miliutenko, Alejandra Wasylyk, así como Nina Berguer, Irina Zotsenko, Alexandr Chadlov, Ludmila Gnapova, Victoria Kazmiriuk, Olga Voloshyna-Demchuk, Alejandro Melnichuk, Sergio Manuel Rodríguez Aguilar, Andriy Kulikov, Olga Yemets, Irina Nesterenko, Tiyna Korotayeva, Sergiy Kryvoruchko y Sergiy Rogal.

 

 

 

Logo de la "Copa Embajador Argentino"
La interpretación del himno argentino estuvo a cargo de la Escuela Nº 176 de Kyiv
La conducción de la actividad estuvo a cargo del prestigioso presentador ucraniano, Pavlo Shylko.
Sra.Embajador, Elena Leticia Mikusinski, con el Vicejefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Igor Zhovkva
El  "lanzamiento de la pelota inaugural" fue efectuado por el Vicejefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Igor Zhovkva.
El prestigioso platero argentino Marcelo Toledo presentó la primera "Copa Embajador Argentino" en Kyiv, un trofeo especialmente diseñado por él para esta ocasión y entregado al equipo ganador.
La exhibición de productos argentinos, organizada con el respaldo de la Dirección General de Gestión Económica del Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
Los argentinos residentes en Ucrania con la Sra. Embajador Elena Leticia Mikusinski
Ceremonia de entrega de la Primera "Copa Embajador Argentino" en Kyiv
Equipo de la Embajada
Se ofrecieron carnes argentinas Premium cortesía del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCV)
Bailarines de tango ucranianos


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular