Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

Contenidos de Videconferencias

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

Nuevas medidas de ingreso al país hasta el 6 de agosto de 2021

Para retrasar el ingreso de las nuevas variantes del coronavirus a nuestro país, el Gobierno Nacional determinó una nueva serie de medidas para el ingreso al territorio nacional.

Entre el 1° de julio y el 31 de agosto, las personas que ingresen al país deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio en los lugares que establezcan las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los costos de la estadía en los lugares de aislamiento y el costo de los testeos y las pruebas de secuenciación deberán ser asumidos por los pasajeros.

Para reducir la circulación de personas en los corredores seguros de ingreso al país, se establece un cupo de 600 plazas diarias en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos y residentes que se encuentren en el exterior.

El ingreso de personas extranjeras por reunificación familiar queda suspendido hasta el 6 de agosto inclusive. Toda situación excepcional de este tipo debe ser canalizada a través del consulado argentino más cercano y será tratada como ingreso por razón humanitaria.

Por otro lado, se reducirá la frecuencia semanal de barcos de y hacia Uruguay estableciendo una sola frecuencia semanal desde la terminal portuaria de Buquebus.

Se recomienda a las personas argentinas y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.

 

Decisión Administrativa 643/2021

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/246739/20210709


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular