Embajada en Ucrania

Autoridades

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

La Embajador Elena Leticia Mikusinski asistió en representación de la República Argentina a la Ceremonia de Asunción del Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky

El día 20 de mayo, la Sra. Embajador Elena Leticia Mikusinski asistió en representación de la República Argentina - y junto a otros miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno de Ucrania -, a la Ceremonia de Asunción del Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

De la misma participaron Jefes de Estado y Gobierno, miembros del Parlamento, líderes religiosos, entre otros destacados invitados.

En esta ocasión, la Sra. Embajador asistió también a la recepción que el Presidente Zelensky brindó a las Representaciones Extranjeras en la Sede Ceremonial del Jefe de Estado, Palacio Mariinskiy.

A la ceremonia de asunción del Presidente Volodymyr Zelensky asistieron también los líderes religiosos del país: el Jefe de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, Epifaniy, el Jefe de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana Sviatoslav [Shevchuk], el Jefe de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú, Onufriy, el Rabino principal de Kyiv, Moshe Reuven Azman, el Honorable Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, Filaret, el Nuncio Apostólico, Arzobispo Claudio Gugerotti, el Mufti de Crimea,Ayder Rustemov


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular