Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

Ingreso a Ucrania de ciudadanos argentinos

El Gabinete de Ministros de Ucrania ha decidido finalizar las restricciones para el ingreso de ciudadanos extranjeros a Ucrania.

Sin embargo, se requiere que todos los extranjeros que ingresen a Ucrania contraten un seguro médico que cubra el tratamiento en caso de COVID-19 y cuenten con el certificado que acredite dicha contratación. En particular, dicho certificado de seguro médico deberá ser expedido por una compañía de seguros registrada en Ucrania, por una compañía de seguros extranjera que tenga representación en Ucrania, o por una compañía de seguros extranjera que tenga una relación contractual con una compañía de seguros asociada en Ucrania. Dicho seguro médico debe cubrir los gastos de observación y tratamiento del COVID-19, y ser válido durante todo el período de su estadía en Ucrania.

Permanece actualmente vigente el requisito de completar un período de observación obligatoria, que puede realizarse mediante autoaislamiento domiciliario utilizando una aplicación oficial del Gobierno de Ucrania. Quedarán exentos de someterse al régimen de observación y aislamiento aquellos extranjeros que obtengan un resultado negativo en pruebas de COVID-19 por reacción en cadena de polimerasa (PCR) realizadas después de cruzar la frontera estatal de Ucrania.

A partir del 2 de julio, Ucrania ha comenzado a trabajar el portal de información "VISIT Ukraine" (https://visitukraine.today), que contiene respuestas clave a preguntas y enlaces útiles para extranjeros que desean viajar a Ucrania en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El portal  fue desarrollado por la organización nacional "VISIT Ukraine" con el apoyo de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo, el Servicio Estatal de la Guardia de Fronteras de Ucrania, el Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior de Ucrania. El recurso web está dirigido a turistas extranjeros que planean visitar Ucrania.

El portal contiene la normativa vigente para el ingreso a Ucrania, reglas de aislamiento, observación y autoaislamiento, y listas de países de las zonas "verde" y "roja". Dicha categorización tiene en cuenta la situación epidemiológica de cada país. Los ciudadanos de aquellos países con más de 40 casos por cada 100.000 habitantes, entre los que se encuentra actualmente la República Argentina, o que provengan de dichos países, deberán realizar cuarentena en Ucrania,

El portal también brinda asistencia a fin de instalar la aplicación móvil "Diy Vdoma" (Actuar desde casa), ofreciendo la posibilidad de adquirir la póliza de seguro que cubre la observación y el tratamiento de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), y una línea de contacto directo.

La información se actualiza diariamente y está disponible en los idiomas ucraniano, ruso e inglés.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular