Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

Embajador Elena Leticia Mikusinski se reunió con Su Beatitud Sviatoslav, Arzobispo Mayor de Kyiv-Galitzia y toda Rus y Primado de la Iglesia greco-católica ucraniana

Reunión con Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo Mayor de Kyiv-Galitzia y toda Rus y Primado de la Iglesia greco-católica ucraniana (dependiente de la Santa Sede).

Dentro del cronograma de visitas a los lideres y altas autoridades religiosas en Ucrania, el pasado 4 de septiembre la Sra. Embajador de la República Argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusinski, visitó a Su Beatitud Sviatoslav, máximo líder de la Iglesia greco-católica ucraniana, quien mantiene sólidos lazos con la comunidad ucraniana en Argentina, donde fue ordenado Obispo en el año 2009.

En el año 2011, el Sínodo de la Iglesia greco-católica de Ucrania eligió a Sviatoslav Shevchuk como arzobispo mayor de Kyiv-Galitzia, asumió la archieparquía de Kyiv, la sede del arzobispado mayor, así como la presidencia del Sínodo de la Iglesia Católica Ucraniana; convirtiéndose con sólo 40 años en el momento de la elección, en el más joven dirigente de una Iglesia Católica Oriental de la historia.

Su Beatitud Sviatoslav es actualmente un referente en el diálogo interreligioso y en el vínculo entre el Consejo de Iglesias de Ucrania y el gobierno ucraniano. Ha tenido un rol fundamental en el abordaje de la pandemia de COVID-19 en Ucrania.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular