Embajada en Ucrania

Autoridades

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

ELECCIONES 2019. DECRETO 45/2019: VOTO POR CORREO

El 27 de octubre de 2019 se realizarán Elecciones Nacionales en la República Argentina y las Embajadas argentinas en el exterior.

Se renovarán la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados, un tercio de las bancas del Senado y se elegirá Presidente y Vicepresidente de la Nación.

Para los argentinos que viven en el exterior, el voto es optativo. En las elecciones para Diputados y Senadores nacionales, los argentinos que viven en el exterior votan por los candidatos correspondientes al último domicilio en el que residieron en Argentina.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 11 de agosto de 2019, no se realizarán en el exterior. 

A partir de junio de 2017, se dispuso que los argentinos que tienen domicilio en el exterior en su DNI se incorporen automáticamente al Registro de Electores.

Además, el 14 de enero de 2019 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 45/2019 , por el cual se crea un sistema de voto por correo como alternativa para el voto de los argentinos que viven en el exterior. Así, los argentinos que viven en el exterior podrán ejercer su derecho al voto ya sea de manera presencial o por correo.

Esta nueva medida apunta a garantizar el derecho al voto de los argentinos que viven en el exterior.

Cuando exista mayor información acerca de cómo será implementado este nuevo sistema de votación por correo, dicha información será transmitida oportunamente a los ciudadanos argentinos residentes en Ucrania mediante todos los medios de comunicación disponibles.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular