Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

COVID-19 | SUSPENSION DE VUELOS HACIA LA ARGENTINA - MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO PARA QUIENES SE DIRIGEN A LA ARGENTINA

Como es de público conocimiento, mediante Decreto Nº 260/2020 del 12/03/2020 se dispuso la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas por la pandemia de COVID-19 (que incluyen, entre otros, a todos los países de la Unión Europea y espacio Schengen) durante un plazo de treinta días.

Los detalles de la implementación de dicha medida están definiéndose en estos momentos, por lo que no hay aún información específica para cada ruta aérea.

En este marco, la Cancillería Argentina, a través de la red consular de la que forma parte esta Sección Consular en Kyiv, se encuentra implementando medidas a fin de brindar asistencia a todos aquellos ciudadanos argentinos residentes en la República afectados por esta medida.

Por ello, se solicita a todos aquellos ciudadanos argentinos residentes en la Argentina que se encuentren de manera transitoria en Ucrania y que tuvieran previsto regreso a nuestro país dentro del plazo fijado por el Decreto 260/2020 (es decir, entre el 13/03/2020 y el 13/04/2020) tomar contacto con esta Embajada por correo electrónico eucra@mrecic.gov.ar o por teléfono +38 (044) 2386922

Se solicita indicar la siguiente información:

- Nombre y Apellido (de cada viajero)
- Pasaporte y DNI (de cada viajero)
- Domicilio (en el país)
- Lugar donde se alojan temporalmente en Ucrania
- Grupo familiar con el que viaja
- Aerolínea, número de vuelo y fecha programada de viaje de regreso al país
- Un número de contacto local y un número de contacto de un familiar en la Républica.

Para emergencias contactanos al celular de emergencia: +38 (097) 1390373

 

Asimismo, la Embajada desea informar a la Comunidad que ante la emergencia sanitaria vinculada al Coronavirus (COVID-19), el Gobierno argentino estableció las siguientes medidas:

CUARENTENA OBLIGATORIA PARA VIAJEROS

A fin de disminuir el contacto social de aquellas personas que estuvieron en zonas de transmisión del virus, se dispuso la OBLIGATORIEDAD de efectuar la llamada “Cuarentena” posterior al ingreso a la Argentina de TODAS aquellas personas que provienen de dichos lugares -listado que puede modificarse o ampliarse en los próximos días-, aunque se encuentren asintomáticos. En consecuencia, los antes mencionados deben permanecer en su domicilio y no deben concurrir a lugares públicos -como ámbitos laborales, recreativos, deportivos, sociales- durante 14 días.

CONSULTAS MEDICAS EN LA REPUBLICA

Una vez arribado a la República, se sugiere realizar la consulta inmediata en caso la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), no auto medicarse, y no subestimar las manifestaciones clínicas. Se recomienda que la consulta se realice a través de la atención a telefónica.

Se recuerda que si bien el COVID-19 puede afectar a cualquier persona, se sugiere un especial cuidado a aquellos que se encuentren en el grupo de riesgo: adultos mayores de 65 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

En el marco de la implementación de medidas de prevención y seguridad para prevenir el contagio, las cuales han restringido a un mínimo indispensable la presencia de personas en la sede consular, se solicita enfáticamente contactarse con esta Sección Consular por teléfono o por correo electrónico, y no presentarse personalmente en las oficinas de esta Embajada.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular