Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

Celebración del 226º Aniversario de la fundación de la ciudad de Odesa

Entre los días 2 y 3 de septiembre, por invitación oficial del Alcalde de Odesa, Hennadii Trukhanov, y junto a otros miembros del cuerpo diplomático acreditados en Ucrania, la Sra. Embajador de la República Argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusinski visitó la ciudad de Odesa a fin de participar en las actividades dedicadas a la celebración del 226º Aniversario de la fundación de la ciudad.

Cabe destacar la importancia de Odesa, se trata de una ciudad portuaria y oficia un rol clave en el ingreso de las exportaciones argentinas a Ucrania. Se señala en ese sentido que Ucrania se encuentra en la intersección de las rutas comerciales entre Europa a Asia, por lo cual tiene una posición geográfica estratégica para las exportaciones y la logística.

En conversaciones mantenidas con el Sr. Trukhanov, la Emb. Mikusinski abordó maneras de profundizar los lazos de cooperación entre la República Argentina y la ciudad de Odesa. En particular, la posibilidad de contar con mayor variedad de productos argentinos en dicha ciudad y desarrollar exhibiciones deportivas de Polo argentino. Asimismo se visitó, junto a algunos miembros del cuerpo diplomático asistentes a las celebraciones, el sitio donde será emplazado el signo memorial en honor del General Manuel Belgrano, frente a la sede del Colegio Naval de la Flota Técnica de Ucrania

Embajadores de Belgica, Brasil, Croacia, Argentina, Armenia con el Alcalde de Odesa


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular