Embajada en Ucrania

Autoridades

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

Celebración del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo en Kyiv

Con motivo de la celebración del 209 Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el pasado 11 de junio del corriente, esta Representación Diplomática brindó una Recepción Oficial en la imponente Sala de Columnas de la Municipalidad de Kyiv, a la cual asistieron aproximadamente quinientos invitados, entre ellos el Vicecanciller Sergíy Kyslytsia,  altas autoridades locales y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Kyiv, empresarios, referentes culturales, deportistas y miembros de la colonia argentina radicados en Ucrania. 

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Embajador Sergiy Kyslytsia, ofreció un discurso en nombre del Gobierno de Ucrania y el Vicealcalde de la ciudad de Kyiv, Mykola Povoroznyk, dirigió unas palabras en representación del Alcalde de la ciudad, Vitali Klitschkó.

El programa cultural de la velada contó con la participación especial  del  célebre cantante y actor argentino, Gerónimo Rauch, quien interpretó el Himno Nacional y deleitó a la concurrencia con su magnífica voz valiéndose de algunas piezas de  su repertorio. Asimismo, se contó con la presencia de los destacados músicos del Quinteto de tango "Argentum" -cuya dirección artística se encuentra a cargo del prestigioso Maestro ucraniano Dmytri Logvin, - el cual fue acompañado por excelsos bailarines de tango.

El Himno Nacional Ucraniano fue interpretado por el internacionalmente reconocido grupo folclórico "SVITANOK".

Luego, el aclamado grupo de danzas folclóricas ucranianas "SVITANOK" deleitó al público con danzas típicas lográndose un extraordinario programa y una genuina  fusión cultural argentino-ucraniana.

Los asistentes disfrutaron algunos platos típicos de la Argentina ofrecidos por dos restaurantes temáticos argentinos de Kyiv,  "Argentina Grill" y "Rancho el Gaucho", así como de las empanadas y alfajores elaborados por el chef Andriy Kulikov.

Una vez finalizada la celebración, se entregaron los premios a los ganadores del Concurso de pintura juvenil dedicado al 209º Aniversario de la Revolución de Mayo, en la que participaron los alumnos de las Escuelas № 64 y 176, especializadas en la enseñanza del idioma castellano.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular