Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

ATENCION CIUDADANOS ARGENTINOS: UCRANIA PROHIBE EL INGRESO DE EXTRANJEROS

En una reunión extraordinaria el 27 de agosto, el Gabinete de Ministros de Ucrania enmendó la Resolución No. 641 del 22 de julio "Sobre cuarentena y medidas antiepidémicas en el territorio de Ucrania debido a una propagación significativa de enfermedad respiratoria aguda COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2". También se decidió dar por no implementada la resolución sobre enmiendas a la Resolución №641, adoptada el 26 de agosto.

Para prevenir la propagación de la segunda ola de enfermedad respiratoria aguda COVID-19 en el territorio de Ucrania, se introdujeron restricciones temporales a la entrada de extranjeros al Ucrania desde las 00:00 horas del 28 de agosto hasta las 00:00 horas del 28 de septiembre.

Al mismo tiempo, ciertas categorías de ciudadanos extranjeros tendrán derecho a ingresar al territorio de Ucrania durante el período de restricciones temporales.

Además, de acuerdo con la legislación de Ucrania, el Jefe del Servicio de Guardia de Fronteras del Estado puede tomar decisiones adicionales sobre el paso controlado de extranjeros a través de la frontera estatal.

Según una decisión del gobierno, los extranjeros que:
- son parientes de la primera línea de ciudadanos de Ucrania;
- Tienen un permiso de trabajo oficial válido en Ucrania;
- Son especialistas técnicos que llegan a Ucrania por invitación de representantes de empresas ucranianas;
- Viajan por el territorio de Ucrania en tránsito y tiene documentos que confirmen la salida al extranjero en un plazo de dos días;
- Llegan al país con fines de formación;
- Permanecen en servicio en las Fuerzas Armadas;
- Residen permanente o temporalmente en Ucrania, tienen un certificado de residencia permanente o temporal en Ucrania;
- Jefes y miembros de delegaciones oficiales de estados extranjeros, empleados de organizaciones internacionales, así como personas que los acompañan y entran en Ucrania por invitación del Presidente de Ucrania, la Verkhovna Rada, el Gabinete de Ministros, la Oficina del Presidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Choferes y/o miembros de la tripulación de vehículos de carga, autobuses dedicados al transporte regular, miembros de la tripulación de aviones, barcos y embarcaciones fluviales, miembros de las tripulaciones de trenes y locomotoras;
- Personalidades de cultura que vienen por invitación de una institución cultural junto con una persona que los acompaña;
-Personas que llegar para participar en competiciones deportivas oficiales celebradas en Ucrania, y sus acompañantes;
-Personas que llevan a cabo el transporte de células madre hematopoyéticas para trasplante;
- Personas que arriban para recibir tratamiento en instituciones sanitarias de Ucrania.

Estas categorías de ciudadanos extranjeros deben tener una póliza de seguro para cubrir los posibles costos asociados con el tratamiento y la observación de COVID-19 (emitida por una compañía de seguros con una oficina de representación en Ucrania).

Extranjeros que también podrán ingresar al territorio de Ucrania:
- Reconocidos como refugiados o personas que requieren protección adicional;
- Diplomáticos, empleados de oficinas consulares, de representaciones de misiones internacionales oficiales, organizaciones acreditadas en Ucrania y miembros de sus familias o personas que llegan por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania;
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular