Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

ATENCION CIUDADANOS ARGENTINOS EN UCRANIA

La Resolución Nº 241 (29/03/02020) del Gabinete de Ministros de Ucrania estableció las siguientes disposiciones:

Que las personas que han tenido contactos con pacientes con enfermedad respiratoria aguda COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, o que están infectadas y que no requieren hospitalización, deben cumplir autoaislamiento.

El médico de cabecera del paciente con enfermedad respiratoria aguda COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 determina independientemente el periodo de autoaislamiento para el paciente, así como para las personas que deben cumplir autoaislamiento debido al contacto con el paciente de referencia, según los estándares de la esfera de la salud.

Las personas que necesitan autoaislamiento están obligadas a abstenerse de entrar en contacto con otras personas, además de aquellas con quienes conviven, así como visitar lugares públicos. Se permite en casos de urgencia visitar lugares de comercio de artículos alimenticios, productos de higiene, medicamentos, suministros médicos e instalaciones de atención médica, a condición de que las mismas utilicen el equipo de protección personal, manteniendo una distancia de al menos 1,5 metros.

Las personas que han visitado los países/regiones con transmisión local del virus, son considerados como personas que han tenido contactos con pacientes con la enfermedad mencionada y están sujetas a observación obligatoria  (aislamiento) durante un período de 14 días después de haber cruzado la frontera estatal, en instalaciones especializadas determinadas por la Administración Estatal Municipal de la ciudad de Kyiv y por las Administraciones Estatales Regionales.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular