Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

ATENCION ARGENTINOS EN UCRANIA: SOLO 19 PASOS FRONTERIZOS UCRANIANOS PERMANECERÁN ABIERTOS

El Gobierno ucraniano ha establecido -mediante la resolución Nº 370/2020 del Gabinete de Ministros- restricciones fronterizas adicionales con el fin de evitar la propagación del coronavirus. A partir de hoy, 7 de abril, la frontera estatal de Ucrania podrá ser cruzada sólo en vehículo y únicamente a través de 19 puntos de control que permanecerán abiertos. Ello ha sido establecido mediante una Disposición del Gabinete de Ministros de Ucrania del 2 de abril de 2020.

Según lo dispuesto, a partir de las 00 h. 00 minutos del 7 de abril de 2020, 115 puntos de control se cerrarán temporalmente, y el tráfico de peatones se suspenderá en 28 puntos de control.

Mediante otros actos administrativos dictados anteriormente, el Gobierno ucraniano había cerrado los puntos de control a través de la frontera estatal para las comunicaciones internacionales ferroviarias de pasajeros, aéreas, y carretera (autobuses de larga distancia).

Se recuerda que sólo los ciudadanos ucranianos y aquellos extranjeros u apátridas con residencia temporaria y permanente (junto a otras limitadas excepciones: cónyuges o hijos de ciudadanos ucranianos, personal de las misiones diplomáticas, oficinas consulares, representaciones de las misiones oficiales acreditadas en Ucrania y miembros de sus familias; conductores y personal de servicio de los vehículos de carga, miembros de la tripulación) están habilitados a ingresar al territorio de Ucrania.

El servicio aduanero cuenta con un mapa interactivo en el que pueden visualizarse en tiempo real los puntos de control abiertos (tanto para personas como para cargas comerciales), disponible en el siguiente enlace:

http://www.customs.gov.ua/

II. Se detallan los siguientes puntos fronterizos que permanecerán abiertos:

-En la frontera con Polonia:

1. Yahodyn

2. Krakivets

-En la frontera con Eslovaquia:

1. Uzhgorod

-En la frontera con Hungría:

1. Tysa

-En la frontera con Rumania:

1. Diakove

2. Porubne

-En la frontera con Moldavia:

1. Palanka - Mayaky - Udobne

2. Starokozache

3. Reni

4. Mohyliv - Podilsky

-En la frontera con Belarús:

1. Senkivka*

2. Novi Yarylovychi

3. Slavutych

4. Vystupovychi

5. Domanove

-En la frontera con Rusia:

1. Hoptivka

2. Yunakivka

3. Bachivsk

4. Senkivka*

5. Milove

 

(* Se aclara que Senkivka se encuentra repetido por constituir una triple frontera entre Belarús, Rusia, y Ucrania).


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular