Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

ATENCIÓN CIUDADANOS ARGENTINOS: ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE ENTRADA A UCRANIA

El Gabinete de Ministros de Ucrania aprobó el pasado 12 de junio la Resolución 477, por la que se anula la prohibición de entrada de extranjeros a Ucrania y la Resolución 480 por la que se establece la obligación de contar con una póliza de seguro que cubra los gastos de tratamiento del COVID19, en caso de ser necesario.

Los ciudadanos argentinos que deseen viajar en los próximos días a Ucrania deberán someterse obligatoriamente, hasta nuevo aviso, a un periodo de 14 días de cuarentena en el lugar donde se hospeden en este país.

Se establecen, asimismo, dos listas de países, una verde y otra roja, en función del número de casos activos del COVID por cada 100.000 habitantes. En caso de que dicho número de casos activos sea superior a 40, como es el caso de Argentina, los ciudadanos provenientes de ese país, deberán guardar obligatoriamente la cuarentena de 14 días a su entrada en Ucrania.

No obstante, aquellos ciudadanos que, siendo nacionales de un país de la lista roja se encuentren, al menos, 14 días inmediatamente anteriores a la entrada en Ucrania en un país de dicha lista verde quedan exentos de someterse al régimen de observación de 14 días o aislamiento.

El listado de países en cuestión será elaborado y actualizado cada tres días por el Ministerio de Salud de Ucrania. Puede consultar el listado en el siguiente enlace: https://moz.gov.ua/koronavirus-2019-ncov

Se recuerda que el organismo competente para informar sobre las condiciones de entrada a Ucrania es el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania (https://dpsu.gov.ua/en/).


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular