Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

ATENCIÓN: ARGENTINA PRORROGÓ LA CUARENTENA Y LA PROHIBICIÓN DE INGRESO DE EXTRANJEROS NO RESIDENTES HASTA EL 10 DE MAYO DE 2020

Por medio del Decreto N° 408/2020 (con fecha de 26/04/2020) el Presidente de la República Argentina prorrogó el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” (cuarentena) hasta el 10 de mayo inclusive.

Asimismo, mediante el Decreto N° 409/2020 (con fecha de 26/04/2020) se prorrogó la prohibición de ingreso al territorio de la República Argentina de personas extranjeras no residentes en el país, a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso; hasta el 10 de mayo inclusive.

Se encuentran exceptuados de dicha prohibición y de cumplir con el aislamiento obligatorio:

a. Las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres;

b. Los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves;

c. Las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.

Ello se aplicará siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas, y den cumplimiento, tanto dentro como fuera del país, a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular