Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

Contenidos de Videconferencias

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y CULTURAL EN TERNOPIL

Fecha de Publicación : 28/05/2024

La Embajada de la República Argentina en Ucrania organizó el día 12 de marzo una serie de actividades de promoción comercial y cultural en la ciudad de Ternopil, uno de los centros económicos y culturales más importantes de Ucrania occidental. Las actividades tuvieron lugar en el Podolyany Hall, en el centro comercial Podolyany.

En primer lugar, y por primera vez en la región de Ternopil, alrededor de 150 niños de escuelas de fútbol e instituciones locales disfrutaron de la película Metegol, del director argentino Juan José Campanella. La película fue proyectada en su versión doblada al ucraniano con subtítulos en español. Se sirvieron a los presentes empanadas argentinas.

A continuación, se inauguró la exposición de fotografías “Argentina vista por mujeres artistas”, en la cual se exponen obras de Gisela Ajzensztat, Stephanie Ferrón, Celine Frers, Eve Grynberg, Nora Iniesta, Zulema Maza, Patricia Parodi y Graziella Riou. La exposición fue vista por más de cien personas de diferentes ámbitos de la provincia de Ternopil.

Finalmente, tuvo lugar la actividad  “Sinfonías del sabor: Uniendo culturas a través de la carne argentina y el vino ucraniano”, organizada en conjunto con la Corporación Ukrvinprom, el Centro Comercial Podolyany, la Cámara Argentino-Ucrania de Comercio e Industria CAUCI), la Dirección General del Servicio a Misiones Diplomáticas (GDIP) y Business Woman Club.

Luego de las palabras de bienvenida de la Embajadora de la República Argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusinski, se realizó un maridaje profesional, para más de cincuenta invitados, entre distintos cortes de carne argentina de calidad premium, provista por el IPCVA Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) y el distribuidor Rellman Foods, con vinos ucranianos, seleccionados por la Corporación Ukrivinprom y presentados por la sommelier Hrystyna Hospodarska. Para culminar el programa, los invitados disfrutaron de un show de tango a cargo de los bailarines Yaroslav Lytvynenko e Inna Zablotska, con coreografía de Tetiana Prysaietska.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular