Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

Contenidos de Videconferencias

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

MENSAJE DE BIENVENIDA

Fecha de actualización: 26/06/2023

Estimados lectores:

Nos complace darles la bienvenida al sitio oficial de la Embajada de la República Argentina en Ucrania.

Esta página constituye una herramienta que, en conjunto con la presencia en las redes sociales de esta Embajada, permite mantener una comunicación directa y eficaz con nuestros lectores, poniendo a su alcance noticias e informaciones útiles sobre la Argentina y las actividades de nuestra Representación Diplomática en Ucrania. Allí se podrán consultar los servicios que brinda la Embajada, en especial en materia consular, las actividades culturales desarrolladas así como datos económico-comerciales, de actualidad socio-política, y sobre turismo en la Argentina.

La Argentina y Ucrania mantienen cordiales relaciones diplomáticas desde la incorporación de Ucrania al concierto de naciones soberanas e independientes.  Dichas relaciones han sido alimentadas por una gran corriente migratoria de ucranianos hacia la Argentina, la que se concretó en distintos períodos de nuestra historia y se traduce hoy en un significativo número de familias argentino-ucranianas.

La comunidad ucraniana en la Argentina se destaca especialmente por sus distinguidos representantes en los ámbitos empresarial, académico, científico, entre otros.

Estamos persuadidos de que ese tejido de relaciones excepcionales y vínculos genuinos contribuyó y contribuye al acercamiento  entre nuestros países. En especial en estos tiempos de difícil prueba para Ucrania a raíz de la invasión de la Federación de Rusia.

Confiamos que este vehículo de comunicación servirá para fomentar el conocimiento y entendimiento mutuos al tiempo que profundizar aún más los lazos existentes entre argentinos y ucranianos.

 

Embajadora de la República Argentina en Ucrania

Dña. Elena Leticia Mikusinski

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular