Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

Contenidos de Videconferencias

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES A DISTANCIA

Fecha de actualización: 11/10/2017

La Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en Ucrania informa que desde el mes de octubre de 2017 la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia (DNREC) ha puesto operativo el "Certificado de Antecedentes Penales a Distancia".

Ello implica que toda persona mayor de 18 años portadora de un DNI válido y vigente, que posea tarjeta de débito de determinadas cuentas bancarias de nuestro país, puede solicitar sus antecedentes penales sin la necesidad de toma de huellas y escaneo de documentación, recibiendo su Certificado vía web siendo consultable desde la página del DNREC.

1.-Los requisitos son:

1.1.-El usuario solo podrá ingresar como único documento válido el Documento Nacional de Identidad emitido por el Registro Nacional de las Personas.

1.2.-Solo podrá utilizarse como medio de pago la forma online, a través de Banelco/PagoMisCuentas. El solicitante deberá ser titular de la cuenta bancaria en la República Argentina.

1.3.-Ser mayor de 18 años.

Importante: El requisito del DNI actualizado por parte del usuario, es utilizado por el Registro Nacional de Reincidencia a los fines de contrastar las huellas obrantes en el sistema del ReNaPer respecto de las huellas archivadas en el DNREC.

En lo que respecta al uso de Tarjetas de Débito de entidades bancarias en el país, ello resulta necesario a fin de verificar la identidad del solicitante. Por ello, solo puede solicitar sus propios antecedentes penales el titular y usuario de la tarjeta bancaria.

2.-Tipos de Trámite:

Trámite Común: 5 días hábiles. ($70)

Trámite Urgente: 24 horas. ($180)

Trámite Muy Urgente: 6 horas ($300)

IMPORTANTE: el plazo del trámite comenzará a regir cuando se hubiera acreditado el pago del formulario elegido en el sistema, esto es en días hábiles de 8 a 18hs.

3.- Formas de Pago:

Podrá efectuar el pago del Certificado Digital de Antecedentes Penales a través de Red Banelco mediante: Portal Pago Mis Cuentas: www.pagomiscuentas.com, Cajeros de la Red Banelco, o "Home Banking" de los bancos asociados con la Red Banelco.

4.-Acceso al Certificado de Antecedentes Penales:

Una vez iniciado y abonado el trámite, al usuario le llegará un mail a su casilla, en el cual se le informará que se recibió el pago e indicará la fecha y horario que estará disponible su Certificado de Antecedentes Penales. Dicho mail posee un código de solicitud y seguridad que le permitirá, una vez cumplido el plazo del trámite abonado, acceder al Certificado de Antecedentes Penales desde el sitio web www.dnrec.jus.gov.ar. Para ello, debe hacer clic en la opción "Acceda a su certificado de Antecedentes Penales". Luego, presionar el botón TRAMITE A DISTANCIA.

Posteriormente, deberá introducir los códigos requeridos (completar también el código 'captcha' en función de las letras y números presentes en la imagen). Finalmente, deberá presionar el botón Consultar y de este modo podrá acceder a su Certificado de Antecedentes Penales.

DVERTENCIAS:

- El Certificado de Antecedentes Penales estará disponible cumplido el plazo según el arancel abonado, una vez que el pago se haya acreditado en el sistema. (Días hábiles de 8 a 18 hs.)

- El plazo para rectificar, actualizar o suprimir datos personales del titular será de quince (15) días corridos y se debe realizar por medio de la página web http://dnrec.jus.gov.ar/ utilizando el Sistema de Gestión e Información al Usuario. También podrá comunicarse al Centro de Atención al Ciudadano del Registro Nacionalde Reincidencia 0800-666-0055.

- Para realizar el Certificado de Antecedentes Penales a distancia, la edad mínima requerida es de 18 años.

- En caso de que la calidad de la digitalización de las impresiones dactilares no permitan realizar la búsqueda sistemática en nuestra base de datos, el usuario deberá recurrir a esta Sección Consular.

Cabe destacar especialmente, que en casos de no obtenerse el Certificado requerido online por diferencias o mala definición de las huellas obrantes en los archivos históricos, los solicitantes deberán iniciar un trámite ordinario consular con los plazos y costos habituales en esta Sección Consular.

Asimismo, se destaca que la metodología de gestión de certificados a distancia complementa la tramitación vía UER-EXTERIOR y Mandatario.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular