Embajada en Ucrania

Autoridades

Boletin

Contenidos de Videconferencias

Datos de contacto & Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

Actualización de DNI a los 8 años

Fecha de actualización: 16/11/2023

Los menores argentinos entre 5 y 8 años de edad deberán realizar su primera actualización de DNI, llamada "actualización de 8 años". Para ello, deberán concurrir al Consulado acompañados de sus padres.

 

REQUISITOS:

  • Documento Nacional de Identidad del menor.
  • Partida de Nacimiento original y 1 fotocopia.
  • Dos (2) Fotografías, tomadas de frente, medio busto, con la cabeza descubierta, con fondo blanco 4 x 4 cm., sin anteojos.
  • La actualización del Documento Nacional de Identidad debe gestionarse entre los 5 y los 8 años o dentro de un plazo posterior que no exceda de UN (1) año de cumplidos los 8 años. Transcurrido dicho plazo, además de la tasa vigente para este trámite, deberá pagarse una multa equivalente a la tasa establecida.
  • Este trámite es estrictamente personal ya que se colocará la foto y huellas dactilares del interesado, en su DNI, entre otros formularios.

 

OBSERVACIONES:

Si al momento del nacimiento del menor, se le entregó una tarjeta de identificación (color verde) y no un DNI de menor, el reemplazo de esa tarjeta por el DNI original se hace sin cargo para el solicitante. La tasa del trámite sólo contempla el valor de la actualización.

Debe tenerse en cuenta que el DNI será sin cargo sólo si se acompaña al trámite la tarjeta de identificación, pues de lo contrario deberá pagarse la tasa como si solicitara un nuevo ejemplar.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular